EMOLTV

Karla Rubilar critica a Bachelet por no recibir a ariqueños afectados por contaminación

La diputada de RN aseguró que con su decisión, la Presidenta demostró que no el problema no es prioritario para ella.

13 de Agosto de 2009 | 13:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En nombre de la bancada de Renovación Nacional, la diputada Karla Rubilar criticó a la Presidenta Michelle Bachelet luego que la Mandataria decidiera no recibir a  los representantes de las víctimas por contaminación con plomo y otros metales tóxicos en Arica, quienes viajaron hasta la capital con el objetivo de pedir una solución a su problema.


Al respecto, Rubilar indicó que "con asombro nos hemos enterado en el día de hoy que la Presidenta Michelle Bachelet no va a recibir a las familias que viven el drama de la contaminación por plomo en Arica y que sí va a recibir a un mandatario de un país muy lejano".


Para la parlamentaria, lo anterior demuestra que las prioridades de la gobernante no están precisamente en prestar ayuda a los chilenos que lo necesitan y señaló que "con este tipo de acciones, uno se pregunta dónde están las prioridades de un Presidente de la República".


"No entendemos cómo la Presidenta, que es médico, que fue ministra de Salud cuando empezó a conocerse la situación que viven estas familias, no se da un tiempo para recibir a mujeres que han viajado más de dos mil kilómetros, y termina recibiéndolos la ministra del Medio Ambiente, demostrando que su tema no es prioritario para la Presidenta", aseveró la parlamentaria.


Rubilar hizo además un llamado a la Presidenta para que reflexione respecto a su actitud. "Hago un llamado a la Presidenta a que recapacite, que haga las cosas como corresponde y le de el espacio suficiente, porque son familias que llevan años esperando y necesitan una solución ya", indicó la diputada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?