Buscar...
Emol Nacional   

Gobierno: Bono ofrecido por Piñera está "al límite" del cohecho

La ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, recalcó que la Presidenta Michelle Bachelet "jamás" ofreció este tipo de beneficios en tiempos de campaña, "ni pidió votos a cambio".

La secretaria de Estado recalcó que el beneficio ofrecido por Piñera es una mera "estrategia de campaña".
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Salir a marcar la diferencia fue la consigna este lunes en el Gobierno, luego que el presidenciable de la oposición, Sebastián Piñera, ofreciera un bono de $40 mil pesos para marzo próximo, si gana las elecciones, tal como el entregado por La Moneda para hacer frente a la crisis económica internacional.


"La Presidenta Bachelet jamás ofreció bonos en tiempos de campaña ni pidió votos a cambio bonos", afirmó tajante la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, quien sostuvo que la oferta del candidato de la Coalición por el Cambio "se presta" para que sea interpretada como "cohecho".


"La verdad es que se pone en una situación bien limítrofe que genera la polémica que estamos viendo. Naturalmente no es una manera muy adecuada de tratar estas materias en tiempo electoral", agregó la secretaria de Estado.


Tohá se encargó de remarcar que el beneficio prometido por Piñera -que abarcaría a más de cuatro millones de chilenos, según el presidenciable- es "muy distinto a ayudar a las personas en los tiempos de crisis", como ha hecho el Gobierno.


En esa línea, la vocera calificó el ofrecimiento del ex senador como una mera "estrategia de campaña", mientras que a su turno el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que es "una cosa que está bastante fuera de lo que estamos acostumbrados en este país".


Ambos miembros del gabinete criticaron además al postulante opositor, luego que éste asegurara que en los últimos días sólo ha gastado $10 millones en su campaña.


"Ustedes han visto el despliegue de publicidad que hay. Si eso cuesta 10 millones de pesos, verdaderamente han conseguido una ganga", ironizó Pérez Yoma.


"Es muy raro que una persona que se ha dedicado toda su vida a los negocios, a administrar dinero, se equivoque tanto al calcular su propio gasto electoral", comentó por su parte la portavoz de Palacio.

"Claramente hacer de esta oferta una temática de campaña es una cuestión delicada que se pone en la frontera y que evidentemente está dando lugar a todo lo que estamos viendo".

“Jamás la Presidenta Bachelet ofreció bonos para conseguir votos y esta es una diferencia muy importante que la gente pueda hacer”.

“El problema con el bono es que es muy distinto ayudar a las personas en los tiempos de crisis que hacer una estrategia de campaña en base a ofrecerle un bono a la gente en la misma semana que uno va a ganar”.

“Claramente la Presidenta Bachelet jamás ofreció bonos en tiempos de campaña ni pidió votos a cambio bonos”.

Karina Morales, El Mercurio Online
lunes, 24 de agosto de 2009 12:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional