EMOLTV

Gobierno rechaza amenazas de hijo de Manuel Contreras contra el general Izurieta

La ministra Carolina Tohá dijo que el comandante en jefe del Ejército "tiene nuestro respeto y nuestro respaldo".

26 de Agosto de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno expresó hoy su rechazo a las amenazas que recibió el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, por parte del hijo del ex director de la DINA, Manuel Contreras.


"No nos gustan las amenazas de ningún tipo, de ninguna parte de donde vengan", afirmó enfática la ministra portavoz de La Moneda, Carolina Tohá.


La secretaria de Estado agregó que "el general Izurieta es una autoridad de la República que tiene nuestro respeto y nuestro respaldo".


Manuel Contreras Valdebenito envió dos cartas al jefe castrense, recriminándole el poco apoyo que le ha brindado a su padre, quien se encuentra detenido en el Penal Cordillera tras ser condenado por delitos contra los derechos humanos.


" Usted se olvidó o ha querido olvidarse de él (Manuel Contreras) (…). Usted fue asiduo visitante del hogar de mis padres en los años 70 y 80 (…). ¿Se le olvida todo el cariño que le brindó mi madre en esos años y cómo atendió y ayudó a sus suegra estos últimos años?, dijo Contreras en la misiva del 14 de agosto.


"Sólo te advierto que mi padre va ha (sic) morir y si tú nada has hecho para aliviar el sufrimiento que vive por la crueldad de los marxistas que nos gobiernan... te las vas ha (sic) ver conmigo y en forma personal", concluyó.


En otro escrito, enviado el 22 de agosto, acusó a Izurieta de hacer firmar a las otras hijas de Contreras una misiva pidiendo disculpas por las palabras que él le dirigió.


"De ser así… espero su renuncia como Comandante en Jefe del Ejército de Chile", advirtió Contreras Valdebenito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?