Núñez fue diputado y también intendente en los gobiernos de Aylwin y Lagos.
Pablo MardonesRANCAGUA.- A sólo horas de que el intendente de la Región de O'Higgins Héctor Huenchullán anunciara su renuncia, en medio de las acusaciones por presunta intervención electoral en su contra, el Gobierno eligió al ex diputado DC Juan Ramón Núñez para ocupar el cargo vacante.
Así lo comunicó la portavoz de Palacio, ministra Carolina Tohá, quien detalló que el nuevo jefe regional de la VI ya había encabezado la repartición durante las administraciones de Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.
Ante la dimisión de Huenchullán, quien podría enfrentar una acusación constitucional de parte de la Alianza, la vocera de Gobierno manifestó el agradecimiento a la gestión del ex intendente.
"Él ha señalado que renuncia al cargo para evitar que las acusaciones de las que ha sido objeto redunden en un costo político y en una situación que cause daño al gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet", señaló.
Tohá además recalcó la labor del dimitido jefe regional al mando del gobierno regional de O' Higgins, sobre todo "su preocupación en algunos ámbitos, especialmente en reforzar las inversiones que se desarrollan en esa región, en lo que se refiere a seguridad ciudadana, a consultorios, postas rurales, pavimentos, etcétera".
Consultada sobre la llegada del ex diputado Juan Ramón Núñez, la titular de la Secretaría General de Gobierno dijo esperar que el nuevo intendente "se sume al equipo, a las tareas que tenemos en este período, que son tareas muy significativas, hasta marzo".
Huenchullán renunció durante la tarde al puesto, a través de declaración pública de seis puntos, en la cual asegura que su determinación se debe a que "me formé la convicción personal de que mi permanencia en el cargo afectará injustamente la imagen de mi Gobierno: 'Que prevalezca entonces el bien común por sobre el interés personal'".
La denuncia de los parlamentarios Jaime Mulet y Esteban Valenzuela es investigada por la Contraloría y el Ministerio Público.