EMOLTV

Diputado RN plantea mediar para poner fin a paro de la Confusam

Roberto Sepúlveda, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, aseguró que el ministro Erazo ya se comprometió con la bancada RN a elevar a $3 mil el monto per cápita en la atención de consultorios, la principal demanda de la Confusam.

01 de Septiembre de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Roberto Sepúlveda (RN) propuso mediar para poner fin al paro que inició hoy por 48 horas la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), en demanda de aumento de recursos para el sector.


El parlamentario calificó como "un diálogo de sordos" el actual escenario, por lo que planteó su disponibilidad para hacer de mediador en el conflicto. "Llamamos al Ministerio de Salud y a los trabajadores de la salud municipalizada a priorizar el bien común por sobre sus intereses para dar una rápida solución al conflicto, que solamente perjudica a los más pobres del país", señaló.


En este sentido, dijo reconocer la gestión desarrollada por el ministro de Salud, Álvaro Erazo, a quien calificó como "un profesional que enfrenta con transparencia los problemas del sector". Sin embargo, reconoció que "efectivamente se deben inyectar más recursos para la atención primaria" de salud.


Sepúlveda señaló que el secretario de Estado se comprometió con la bancada médica de RN a elevar al menos a $3 mil el monto per cápita destinado a la atención en los consultorios, la principal demanda de la Confusam.


Por este motivo, pidió a la Confusam deponer hoy las movilizaciones comprometiéndose a supervisar personalmente que el ministerio cumpla su palabra de aumentar los recursos para el sector o, de lo contrario, la bancada RN rechazará el presupuesto para 2010.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?