EMOLTV

Piñera: "Nuestra tarea es mucho más grande que derrotar a la Concertación"

Más de 15 mil personas, según estimaciones de su comando, participaron esta noche en la proclamación del abanderado de la Coalición por el Cambio, quien afirmó que si la oposición llega al gobierno deberá "superar el pasado".

01 de Septiembre de 2009 | 21:34 | El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con un Movistar Arena repleto, la Coalición por el Cambio proclamó esta noche a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, ocasión en que, visiblemente emocionado, afirmó que la principal tarea de la oposición no es derrotar a la Concertación, sino superar el pasado y conseguir mejorar el futuro de Chile.

En medio de la ovación de los presentes, Piñera resaltó que "más allá de las críticas a los gobiernos de la Concertación, les quiero decir que nuestra tarea es mucho más grande que derrotar a la Concertación, nuestra tarea es sacar lo mejor de cada uno, no olvidar, pero sí superar el pasado, porque los países que se quedan atrapados en el pasado están renunciando a su futuro".

Su discurso fue precedido por la intervención de su mujer, Cecilia Morel, y la actuación de los Charros de Lumaco, que hicieron bailar a todos los adherentes que llegaron hasta el recinto de Santiago Centro, en más de 250 buses dispuestos por el comando.

Piñera resaltó que "quedan muchos horizontes por descubrir, muchas batallas por ganar, pero también sé que nada une y motiva tanto a un pueblo como un proyecto noble en que todos tengamos un espacio par aportar", enfatizó el candidato tras agradecer la presencia de la gente".

Nuevos compromisos
 
Dejando en claro que a través de sus giras por el país ha podido conocer de cerca los problemas que afectan a los chilenos y especialmente aquellos que están siendo afectados por el desempleo, Piñera esbozó cuáles serán los pilares de su eventual Gobierno.
 
El candidato señaló que eliminará gradualmente el 7% de salud que se les descuenta a los jubilados, lo que se suma a la solución que espera entregar a los deudores habitacionales y al mundo del agrícola, prometiendo hacer de Chile "una verdadera potencia agroalimentaria".

Asumió además el compromiso de incorporar mejor a la vida y al trabajo a quienes sufre algún tipo de incapacidad y aseguró que "vamos a llegar con banda ancha y computador a todos los hogares y niños chilenos".

Otras de las metas propuestas fue la duplicación del número de deportistas y la mayor inversión en cultura, además de más medidas de protección para el medioambiente.

Además, se  dio tiempo para responder a las críticas que ha recibido desde el oficialismo frente a sus propuestas, indicando que "la Concertación dice que no es posible volver a crecer al 6%. Que no es posible crear un millón de empleos. Que no es posible empezar a ganarle la batalla a la delincuencia. Que no es posible. Que nada es posible. Que todo es imposible. Yo les digo esta noche: gracias a Dios están equivocados".

Y agregó que "ellos se han hecho expertos en hacer imposible lo que es posible y nosotros trabajaremos duro para hacer posible lo que para ellos es imposible”,  y añadió que "por eso en esta elección del bicentenario la opción no es entre derecha o izquierda, sino entre el futuro y el pasado, entre avanzar o estancarse, entre la esperanza y la resignación".

Confiado en que vencerá en las elecciones presidenciales, aseveró que "faltan sólo cien días para que empiece a avanzar el empleo y retroceder la delincuencia.
Cien días, mis queridos amigos, para terminar con 20 años de estancamiento y darle a nuestros hijos y familias la educación y salud que merecen y necesitan".

En ese sentido, precisó que "la victoria por la cual tanto hemos luchado está más cerca que nunca" y agradeció a su mujer, sus hijos y sus nietos por el respaldo que le han entregado al tiempo que recordó a sus padres “que me dieron mi primera familia, me inculcaron la vocación por el servicio público y me enseñaron a amar a mi patria".

Finalmente le pidió a Dios "la sabiduría, la prudencia y la fuerza para liderar esta misión como Chile necesita y merece".

El masivo acto, en el que participaron gran parte de las directivas de RN  y UDI, además de los parlamentarios de la Coalición, finalizó con la presentación del cantante tropical Américo, quien hizo bailar a  quienes asistieron al  ovistar Arena haciendo uso de las entradas que se distribuyeron en toda la capital a través de la coordinación territorial del comando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?