EMOLTV

Unas 4 mil personas participan en marcha de Confusam en Valparaíso

Se dirigen hacia el Congreso Nacional, donde pretenden entregar un documento a la Comisión de Salud de la Cámara, exponiendo sus demandas.

02 de Septiembre de 2009 | 12:29 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Bajo el resguardo de Carabineros, cerca del mediodía se inició la marcha anunciada por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) en Valparaíso, que pondrá fin a la movilización iniciada ayer en los consultorios.


Cerca de cuatro mil manifestantes se reunieron en la Plaza Victoria de Valparaíso, desde donde comenzaron a caminar pacíficamente por avenida Pedro Montt en dirección al Congreso Nacional, informó radio Bío Bío.


En ese lugar pretenden entregar un documento a la Comisión de la Cámara, el que incluye las principales demandas del sector, entre ellas el aumento del aporte per cápita en la salud municipalizada al menos a $3 mil.


Delegaciones de funcionarios de distintas regiones del país, encabezadas por el presidente de Confusam, Esteban Maturana, acudieron hasta la capital de la Quinta Región para participar en la marcha.


El dirigente declaró que la entidad está abierta a iniciar lo antes posible un diálogo con el ministro de Salud, Álvaro Erazo, para encontrar una solución definitiva a los problemas que afectan al sector debido a la falta de recursos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?