EMOLTV

Lavín y bajada de Moulian: “No hay que confundir la política con una situación humana"

La carta de la UDI por la Quinta Costa aseguró que partido buscará "un muy buen candidato de aquí al 14 de septiembre" para reemplazar al ex director de Programación de Canal 13.

02 de Septiembre de 2009 | 14:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante el complejo escenario al que verá enfrentada la UDI, luego que Vasco Moulian bajara su candidatura a diputado por razones de salud, Joaquín Lavín aseguró que más que un tema político, se trata de un problema humano, y afirmó que el ex director de Programación de Canal 13 contó con todo su respaldo al momento de tomar su decisión.


"Para mí más que un tema político es un tema humano. Yo sé que políticamente es complejo porque bueno, él era un gran candidato, estábamos convencidos de que le iba a ir bien y que llegaría hasta el final, y hoy hay un nuevo escenario. Pero eso es lo de menos: Lo que a mí me importa, porque soy amigo de Vasco, es que se recupere”, explicó el ex presidenciable.


Moulian anunció su dimisión ayer, indicando que se trata de una determinación "indeclinable" basada en complicaciones de salud. Éstas se deberían a un lipoma cerebral -tumor adiposo de carácter benigno- que le habrían descubierto la semana pasada.


"Fui a verlo a la clínica el lunes, me explicó su situación de salud y me dijo que estaba comprometido conmigo y con la UDI en esta candidatura. Le respondí que se sintiera totalmente liberado y que tomara la decisión que correspondía a partir de él y de su familia, y bueno, envío una carta a Juan Antonio Coloma también".


El candidato a senador por la Quinta Costa, uno de los principales gestores de la candidatura de Moulian indicó que la salud del actor "no es compatible con una dedicación full como se necesita en campaña por Valparaíso y lo entiendo y le envío la fuerza, energía y ánimo para que su salud se recupere".


Y en relación al nombramiento de un nuevo candidato a diputado aseveró que "no hay que confundir la política con una situación humana. No es el momento".


Recalcó que "hay plazo hasta el 14 de septiembre y esta no es una decisión que tengo que tomar yo; la veremos en conjunto con el alcalde y con los dirigentes de la UDI de Valparaíso. Tenemos una lista de personas, pero esto es un escenario nuevo, distinto, que no lo habíamos pensado, pero buscaremos un muy buen candidato de aquí a 14 de septiembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?