EMOLTV

Piñera lamentó veto de su comando a periodistas de diario "La Nación"

El candidato opositor afirmó que las puertas de su campaña estarán abiertas a todos los medios "incluso aquellos como La Nación que no respetan ni la verdad ni el pluralismo".

02 de Septiembre de 2009 | 14:39 | El Mercurio Online

Vea las declaraciones de Piñera

SANTIAGO.- En medio de la polémica que se generó por la determinación de su comando de impedir el ingreso de los periodistas y gráficos de La Nación al evento en el Movistar Arena en que fue proclamado por la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera lamentó el incidente y aseguró que en su campaña todos los medios de comunicación tendrán cabida.


"Si alguien negó acreditaciones a algún medio, lo lamento", dijo Piñera durante su participación en una actividad en la Teletón donde también participaron Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami.


Consultado por la misma periodista que ayer fue increpada por el comando del presidenciable mientras cubría el acto desde el sector de cancha, Piñera afirmó que "La Nación tiene derecho a participar, y por tanto va a ser parte y va a ser invitada a todas las actividades y a todos nuestros actos de campaña".


En esa línea afirmó que su objetivo es que todos los medios de comunicación tengan cabida en el desarrollo de su campaña, incluyendo a los que , según dijo, faltan a la verdad.


"Mi voluntad es abrir de par en par las puertas de nuestra campaña a todos los medios de comunicación incluso aquellos como La Nación que no respetan ni la verdad ni el pluralismo", aseveró el candidato.


Finalmente, el candidato afirmó que en el caso que él llegue a La Moneda "La Nación va a ser un diario pluralista, respetuoso, y va a tener un estatuto parecido y semejante al de TVN". 


Larraín: No fue censura


Consultado respecto al incidente, el presidente de Renovación Nacional se mostró en desacuerdo con la determinación del coordinador general de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, y aseguró que "yo los habría dejado entrar".


"No veo ninguna razón para impedir que un periodista entre a un acto público, no lo encuentro una buena idea, porque entre otras cosas, hubiesen constado que ahí habían 13 mil personas entusiasmadas con un candidato a presidente y habrían tenido que enmudecer", señaló el concejal por Las Condes.


Sin embargo, Larraín dijo comprender esa situación al sostener que "entiendo por qué se tomó esa decisión y se tuvo esa reacción, porque resulta ser que La Nación se imprime y se publica con plata de los impuestos, entendámoslo de una vez (...) Y La Nación se dedica sistemáticamente a desacreditarnos de manera grosera".


El presidente de RN recalcó que en La Nación Domingo "venían 11 artículos referidos a Sebastián Piñera, y en ninguno de ellos salían siquiera medianamente bien parado" y agregó que lo sucedido ayer "censura no es, porque se trató de un acto público que se trasmitía por una pantalla de televisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?