EMOLTV

Adolescentes denuncian abusos sexuales en Hospital Siquiátrico de Concepción

El Ministerio Público ya inició una investigación para establecer los hechos, para lo cual solicitó la cooperación de la PDI.

03 de Septiembre de 2009 | 10:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De forma independiente, dos adolescentes que estuvieron internados en el Hospital Psiquiátrico de Concepción denunciaron que durante su estadía en el recinto asistencial fueron abusados sexualmente por otros pacientes.


Según consignó radio Cooperativa, uno de las víctimas, de tan sólo 11 años de edad dijo que durante los 45 días que debió permanecer internada en el lugar fue abusado sexualmente por su compañero de dormitorio, un joven de 17 años.


La otra víctima que acudió a la justicia, una adolescente de 15 con residencia en Coronel, describió un cuadro similar, asegurando que mientras estuvo hospitalizada ahí, fue violada por otro interno.


El Hospital Psiquiátrico de Concepción depende del Hospital "Guillermo Grand Benavente de la misma ciudad, por lo que las autoridades de este recinto informaron que ya iniciaron a realizar las indagaciones pertinentes.


Tras ambas denuncias, el Ministerio Público también inició una investigación para establecer los hechos, para lo cual solicitó la cooperación de la PDI.


El fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, afirmó que "en el caso del niño también está decretada exámenes sicológicos. En el caso de la niña, es necesario determinar en qué condiciones y razones fue internada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?