EMOLTV

Pese a baja de Frei en la CEP, la Concertación confía que derrotará a Piñera

El vocero del conglomerado y líder del PRSD, José Antonio Gómez, afirmó que los resultados del sondeo demuestran que el abanderado de la oposición "se ha estancado".

03 de Septiembre de 2009 | 14:47 | El Mercurio Online
imagen

Gómez asegura que: ''La Concertación hoy día avanza en un proceso de unidad''.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Aclarando que "la carrera presidencial es entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera", el vocero de la Concertación y líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, restó importancia a la baja de dos puntos del candidato oficialista en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), y al alza de 4% alcanzada por el independiente Marco Enríquez-Ominami.


El senador prefirió ver la mitad del vaso lleno y por ello centró su análisis en los 37 puntos que marcó la carta de la Coalición por el Cambio, al igual que en el sondeo anterior, difundido el 18 de junio.


"No cabe ninguna duda que Piñera se ha estancado. Piñera no ha crecido en los últimos meses, no ha tenido ninguna posibilidad de penetrar en la opinión pública, en la gente, en materia de votación", sentenció Gómez.


"La Concertación hoy día avanza en un proceso de unidad y de trabajo conjunto, por lo tanto nuestro análisis luego de lo que ha manifestado esta encuesta, es que vamos a ganar sin ninguna duda las elecciones presidenciales", prosiguió el presidente de los radicales, desde el comando de Frei.


Incluso, el parlamentario aseguró que a pesar del 28% obtenido por el senador DC, los miembros del conglomerado están "muy contentos" y trabajarán "con mucha fuerza para lograr en diciembre que Chile siga teniendo un programa de protección social como lo ha hecho la Presidenta Bachelet".


"Creemos que esto nos da mucha más fuerza, mucha más unidad y muchas más ganas de seguir adelante en un proceso presidencial que estamos seguros que vamos a ganar en diciembre, y así lo ha manifestado claramente la encuesta", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?