EMOLTV

Juez ordena prisión preventiva para estudiantes que atacaron cuartel de la PDI

Ante el incidente de ayer, la PDI interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables, luego que un detective quedara herido de gravedad.

03 de Septiembre de 2009 | 16:41 | El Mercurio Online
imagen

Castro y Carvajal fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Marcela Figueroa, decretó prisión preventiva, con consulta a la Corte de Apelaciones, para los estudiantes universitarios detenidos tras el violento ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia.


Matías Castro y Pablo Carvajal fueron trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado.


Según radio Cooperativa, en medio de la audiencia Castro indicó que "soy inocente, soy inocente, quieren abatirme". Pese a sus declaraciones, también fue formalizado por tenencia ilegal de armas.


Al momento de su detención el joven, alumno de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano portaba una mochila con perdigones, enchufes y cables. También llevaba un celular con el que grabó el ataque e incluso tenía documentos que indicaban como preparar una bomba casera.


Ante el ataque sufrido ayer, la PDI interpuso un querella en contra de quienes resulten responsables del incidente, que dejó a un detective herido de gravedad.


La información fue entregada por el subdirector operativo de la PDI Juan Baeza, quien defendió el accionar de los efectivos policiales que usaron sus armas de servicio para repeler el ataque.


"Hay que ponerse en el lugar de los hechos, en las imágenes, claramente muestran ataques contra nuestro funcionario", sostuvo Baeza.

 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?