EMOLTV

Lagos estima que el traspaso del apoyo de Bachelet a Frei "no es automático"

"Las cosas no son automáticas, pero sí el país sabe qué es gobernar con la Concertación y qué es gobernar con la derecha y eso hace una gran diferencia", declaró el ex Presidente.

04 de Septiembre de 2009 | 15:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos señaló hoy que el 72% de apoyo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta CEP no puede transferirse automáticamente hacia la candidatura de Eduardo Frei, quién sólo recibe un 28% de respaldo.


"Cada cosa en su tiempo. ¿Qué popularidad tenía el Presidente que se iba cuatro años atrás? 62 por ciento. ¿Cuánto sacó la Presidenta Bachelet?", cuestionó Lagos, recordando su propio nivel de aprobación al dejar el poder en marzo de 2006.


"Las cosas no son automáticas, pero sí el país sabe qué es gobernar con la Concertación y qué es gobernar con la derecha y eso hace una gran diferencia", añadió el ex Mandatario.


Lagos realizó estas declaraciones tras asistir a La Moneda para participar en el "Concierto Bicentenario: orquestas juveniles uniendo a Chile" junto a su esposa Luisa Durán, fundadora de dicho proyecto.


Ayer mismo, tras conocer los resultados del sondeo el ex gobernante emplazó a la Concertación a trabajar con fuerza en lo que resta de la campaña, para sacar adelante la candidatura del senador DC.


"Aquí hay dos candidatos reales y esos dos candidatos aparecen empatados en la segunda vuelta. O sea, hay que trabajar intensamente", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?