SANTIAGO.- Todo iba bien para el alcalde Rubén Malvoa en el multitudinario encuentro de cueca que la Municipalidad de Conchalí organizó como conmemoración de las fiestas patrias.
Al Balneario Municipal habían llegado casi dos mil esrtudiantes de colegios municipales y subvencionados, todo en el marco de un concurso que se ha vuelto tradición para los cuequeros de la comuna.
La fiesta, sin embargo, tuvo un duro traspié cuando el "endiciochado" edil dio un paso en falso que terminó con él en la Clínica Santa María, donde los exámenes determinaron que se había fracturado el dedo anular del pie derecho.
"Fue terrible, para mí es lo peor porque soy un alcalde chileno hasta las venas y no bailar cueca es como para un futbolista estar en la banca. Es desesperante, la ansiedad me mata", cuenta.
Malvoa narra sintió un pinchazo, que en primer momento no le dio mayor importancia, pero una vez finalizado el baile comprendió que había algo raro.
"Me empezó a molestar el pie más de la cuenta y me senté un rato para ver si se pasaba el dolor y nada. Me fui cojeando e incluso una vecina me dijo que fuera al médico porque ella notaba que estaba mal. Dicho y hecho: me fui a la clínica y los médicos me detectaron la fractura", agregó.
El esposo de la diputada RN, Karla Rubilar, deberá guardar reposo absoluto durante una semana y lo peor no podrá seguir con los cursos de cueca que realiza junto con los funcionarios municipales.