EMOLTV

UDI: Jorge Arancibia descarta tomar cupo dejado por Vasco Moulian

"Estoy concentrado en mi trabajo legislativo y en cooperar con el comando de Sebastián Piñera en materia de Defensa", dijo el senador.

05 de Septiembre de 2009 | 11:27 | ORBE

VALPARAÍSO.- El senador UDI Jorge Arancibia desechó de plano la posibilidad de competir por el cupo dejado por Vasco Moulián, quien se bajó de la contienda por un escaño en la Cámara Baja para representar a Valparaíso.


Pese a que su nombre fue sondeado, el ex almirante fue tajante en señalar que "ya acabó mi periodo parlamentario".


"Estoy concentrado en mi trabajo legislativo y en cooperar con el comando de Sebastián Piñera en materia de Defensa", manifestó Arancibia al diario El Mercurio de Valparaíso.


Asimismo, agradeció el interés de su tienda, "pero la verdad es que terminado mi periodo legislativo en enero, se cierra un ciclo en mi carrera parlamentaria", sentenció.


Por otra parte, dentro de la nómina gremialista para reemplazar al ex director de programación de Canal 13, se esgrimen nombres como la hermana de la alcadesa de Viña del Mar, Mafalda Reginato, el ex futbolista Elías Figueroa (quien también es tentado por el Partido Radical) y el animador, Hotuiti Teao, entre otros.


Según trascendió la UDI tomaría la decisión final el 13 de septiembre, el mismo día en que termina el plazo para inscribir las candidaturas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?