EMOLTV

Jueza solicita gestionar extradición de Alejandro Shayman

La titular del 34° Juzgado del Crimen, Cheryl Fernández, envió los antecedentes a la Corte Suprema.

05 de Septiembre de 2009 | 14:55 | ANSA
imagen

La huella de Alejandro Shayman se perdió en tribunales en 2007.

El Mercurio

SANTIAGO.- La titular del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Cheryl Fernández, envió a la Corte Suprema los antecedentes del publicista boliviano Alejandro Shayman (45), condenado a cadena perpetua por la muerte de su hija, para lograr su extradición desde Bolivia.

Fernández realizó el trámite luego que recibiera informes de la Interpol sobre el paradero de Shayman en la ciudad de boliviana de Sucre.

El publicista fue condenado a cadena perpetua por la muerte de su hija de cuatro meses de edad, Tamara, a quien en 2002 dejó en coma profundo tras una golpiza, estado que le perduró hasta los seis años de edad, cuando falleció.

El 34° Juzgado del Crimen de Santiago emitió una orden de búsqueda y detención internacional contra Shayman el 14 de agosto pasado, luego que la magistrada dictara el cúmplase a la condena, luego de recibir el expediente del caso desde la Corte de Apelaciones, y despachó una orden de aprehensión a la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con ello, los detectives comenzaron con las diligencias para dar con el paradero del condenado e inspeccionaron los siete domicilios que Shayman registraba en las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes y La Florida, antes de que dejara de firmar en el Patronato Nacional de Reos en el año 2007.

Una vez concluidos los reconocimientos, los policías enviaron un informe a la jueza para advertirle que el publicista no había sido ubicado. Familiares, amigos, ex parejas y conserjes de los edificios donde vivió manifestaron que no tenían noticias de Shayman desde hace largo tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?