EMOLTV

Onemi informa que cauce del canal de Ramón está bajo control

Las precipitaciones provocaron el desborde de sus aguas en la comunca de La Reina, pero los trabajos de operarios municipales y Carabineros llevaron tranquilidad a los habitantes del sector.

06 de Septiembre de 2009 | 12:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bajo control está el cauce del canal de Ramón, que se ubica en la intersección de las Av. Príncipe de Gales y Salvador Izquierdo, en La Reina, luego que personal de la municipalidad, Carabineros, Onemi y Dirección de Obras Hidráulicas realizaran trabajos en el sector para reforzar las barreras de contención y prevenir nuevos debordes como el registrado esta mañana.


El cauce del canal se mantiene elevado pero sin nuevos desbordes, luego que los operarios procedieran a realizar labores de contención de las aguas y limpieza de las avenidas, por lo que el tránsito se encuentra completamente restablecido. No se registraron viviendas afectadas.


La Onemi informó que el sistema frontal afecta desde anoche con precipitaciones de diversa intensidad a la zona centro y sur del país, con mayor fuerza entre las regiones Metropolitana hasta La Araucanía. Además, se registraron rachas fuertes de viento que afectaron la comuna de Los Ángeles, con voladura de techumbres en viviendas de las Villas Galilea y Génesis en la Región del Bío Bío, sin presentar situaciones de damnificación y siendo abordadas por personal municipal.


En la Región Metropolitana, Onemi explicó que "las precipitaciones débiles a moderadas de carácter intermitente" generaron situaciones puntuales de afectación a 26 personas que permanecen en un refugio en el sector del Embalse el Yeso a raíz de un rodado en el kilómetro 12 de la Ruta G-455, cortando la ruta e impidiendo su descenso. Estas personas están en buenas condiciones de salud y no se reportaron lesionados ni daño materiales. Por otra parte, se encuentra interrumpido el tránsito en el paso bajo nivel de Walker Martínez, Comuna de La Florida.


En las regiones del Maule y O’Higgins, en tanto, se detectó anegamientos menores en algunos sectores específicos y pasos bajo nivel en los que trabaja personal municipal, paso bajo nivel Freire en la Ciudad de Curicó, pasos bajo nivel Viña del Mar y Alameda en la Ciudad de Rancagua.


En Los Ríos y Los Lagos se registraron precipitaciones normales intermitentes durante la noche y actualmente permanecen con cielos nublados. En la Región de Aysén permanece nublado a parcial.


Para hoy se espera que continúen las precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, concentrándose principalmente hasta la zona del Maule, con mayor intensidad en horas de la mañana, mientras que desde el Bío Bío a Aysén se esperan chubascos débiles e intermitentes. El sistema frontal se proyecta debilitado, manifestándose con precipitaciones en declinación durante la tarde.


En tanto, cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía se mantienen los puertos de San Antonio, Hanga-Roa, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lebu, Constitución, Valdivia, lago Ranco, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Quellón, Chonchi, Quemchi, Puerto Aguirre, Cisnes y Tierra del Fuego, mientras que clausurado dentro y fuera de la bahía se mantienen Lirquén, Panguipulli, Puerto Montt, Maullín y Ancud. El puerto de Villarrica es el único que tiene paralizadas totalmente sus actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?