EMOLTV

A primera hora reanudan búsqueda de menor pérdida en aluvión

El mayor de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea precisó que están trabajando con dos equipos del GOPE, personal del tránsito y perros policiales especializados en el rastreo de personas.

08 de Septiembre de 2009 | 09:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A primera hora de hoy se reanudó la búsqueda del cuerpo de la pequeña Daniela Aspillaga (1), quien fue arrastrada por el aluvión que afectó al kilómetro 6 del camino a Farellones el domingo pasado, donde además falleció su madre, María Fernanda (41).


“El día de hoy vamos ha hacer el rastreo por los mismos puntos y por otros nuevos que ayer no se pudieron rastrear. El trabajo es por toda la ladera del río Mapocho, hasta donde podamos buscar y el equipo especializado nos va a decir hasta dónde se puede rastrear”, precisó a Canal 13, el mayor de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, Eduardo Ramos.


El funcionario policial recalcó que Carabineros dispuso de todos los medios necesarios para ubicar el cuerpo de la niña, entre ellos, dos quipos del GOPE, personal del tránsito y perros policiales especializados en búsqueda de personas.


Además, comentó que las condiciones meteorológicas de hoy, beneficiarían la búsqueda, ya que el caudal del río está más bajo.


Respecto al plazo límite que se fijaron para continuar el rastreo de la niña, el mayor afirmó que “las esperanzas no se pierden y vamos a agotar todas nuestras instancias y nuestro trabajo hasta poder logra la ubicación de la menor y eso lo vamos a hacer hasta el equipo especializado tenga una respuesta respecto al tema”.


En tanto, comentó que el tránsito de ida y de vuelta hacia los centros de ski se está reanudando parceladamente y aclaró que sólo terminarán de monitorearlo, cuando las vías estén totalmente despejadas y habilitadas.


Además, expresó su preocupación por los vecinos que no han querido abandonar sus casas, pese a las reiteradas alertas sobre la crecida del río y los derrumbes de tierra.


“Todavía hay casas que están en peligro, pero eso lo estamos viendo. Gracias a Dios, el tiempo hoy parece que va a estar un poco mejor y con eso vamos a poder evaluar mejor la situación”, dijo el mayor.