EMOLTV

Periodistas tienen hasta el 30 de este mes para cambiar la mirada de la pobreza

Para este premio, entregado por el Hogar de Cristo, la UDP y la Fundación para la Superación de la Pobreza, se espera que postulen más de 100 profesionales del país.

08 de Septiembre de 2009 | 23:18 | El Mercurio

SANTIAGO.- Los periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y digitales del país, están invitados a participar en la cuarta versión del premio "Pobre el que no cambia de mirada", distinción otorgada por la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y la Fundación para la Superación de la Pobreza, con el apoyo de Fundación AVINA.


La convocatoria está abierta para todos los trabajos periodísticos que se refieran a cualquier dimensión de la pobreza y exclusión social, su superación, sus causas y/o características. El plazo de postulación se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Los trabajos periodísticos que se presenten a la convocatoria deben haber sido publicados o transmitidos entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009. Tras esa fecha, comenzará un intenso trabajo de evaluación y preselección de los finalistas del certamen, responsabilidad que quedará a cargo de un jurado integrado por un periodista destacado, y un representante de cada una de las cuatro instituciones convocantes.

El propósito de este premio es otorgar un reconocimiento a las y los periodistas que desde sus diversas tribunas han contribuido a sensibilizar a la opinión pública sobre las dimensiones de la pobreza y exclusión social y las oportunidades y capacidades que existen para superarla. También se busca distinguir a aquellos profesionales que visibilizan proyectos que contribuyan a esta causa y que potencien -a través de su labor periodística- una imagen no estigmatizada de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Desde el año 2006, han sido reconocidos 12 trabajos periodísticos y han postulado más de 200 artículos y reportajes de televisión, radio, prensa escrita e internet. Se espera que en esta cuarta versión, postulen más de 100 periodistas, de regiones y de Santiago.

Los trabajos serán recibidos en formato original, escrito o digital, en la Fundación para la Superación de la Pobreza, en República 580, Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?