EMOLTV

Ingeniero de Las Condes es declarado culpable de violar a su hijo de 6 años

La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles. La Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo simple.

09 de Septiembre de 2009 | 17:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable del delito de violación impropia al ingeniero Erich Franz Rathke Arancibia (43) quien entre 2006 y 2007 abusó sexualmente de su hijo I.F.R.L. (6), en su departamento ubicado en Avenida Cristóbal Colon, en Las Condes.


Según consignó radio Bío Bío, la fiscal Ivonne Alfarez se mostró satisfecha por el dictamen y precisó que por este delito se "solicitó la pena de presidio perpetuo simple, atendido que el tribunal estimó que había existido el delito de violación, por más de una vez, en contra de su hijo".


Asimismo, el tribunal absolvió al sujeto del delito de almacenamiento de material pornográfico infantil, ya que no existían pruebas suficientes que acreditaran el ilícito.


Por su parte, el abogado defensor, Walter Castro, aseguró que su cliente se ha declarado siempre inocente y atribuye la acusación a problemas con la madre del menor.


A juicio del profesional, la única responsabilidad que le cabría a su representado es no haber sido lo suficientemente drástico en detener los juegos de índole sexual que el menor efectuaba con sus compañeros de kinder.


La sentencia en contra del ingeniero se dará a conocer el próximo miércoles 16 septiembre en el mismo tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?