EMOLTV

Pérez Yoma descarta aplicar "toque de queda" propuesto por Moreira

El ministro del Interior dijo que se trata de una medida "extrema" y llamó a la población a conmemorar este 11 de septiembre con "tranquilidad".

10 de Septiembre de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un absoluto rechazo generó en el Gobierno el "toque de queda" propuesto por el diputado UDI Iván Moreira, con el fin de evitar desmanes este 11 de septiembre.


"Más que pensar en una cosa tan extrema como ésa, hago un llamado a que esta fecha, con tanta connotación para algunos chilenos, se conmemore de una manera digna y pacífica, que no se afecte la seguridad de los ciudadanos", dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


La autoridad destacó la importancia de que mañana "realmente se pueda hacer un recuerdo de lo que pasó ese día, que fue un día muy trágico para Chile".


En ese sentido, pidió que esta nueva conmemoración del golpe de Estado de 1973 se haga "con tranquilidad, mesura y respeto por la gente que cayó en ese día".


Moreira había señalado que la medida sería efectiva a la hora de impedir que los delincuentes salgan a la calles a destruir la propiedad pública y privada. A su juicio, esta es una forma de "resguardar a los ciudadanos y no significa volver al gobierno militar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?