EMOLTV

Piñera inicia ofensiva contra Bachelet por público respaldo a Frei

"A ningún chileno, o a muy pocos, les gusta que la Presidenta termine trabajando para el candidato oficialista o para unos chilenos, y se olvide de otros", acusó el candidato opositor.

11 de Septiembre de 2009 | 15:10 | El Mercurio Online
imagen

Piñera opinó que la mandataria debe preocuparse de trabajar para todos los chilenos.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Dejando atrás su estrategia inicial de no enfrascarse con la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato opositor profundizó las críticas que realizó ayer en contra de la Mandataria, asegurando que la ciudadanía espera que trabaje por todos los chilenos y "no termine trabajando para el candidato oficialista", el senador DC, Eduardo Frei.


"Respeto a la Presidenta, pero todos los chilenos sabemos y queremos que nuestra Presidenta sea la de todos los chilenos, que trabaje para todos los chilenos", afirmó Piñera, según consignó radio Cooperativa.


Ello en referencia a la defensa que Bachelet hizo al programa presidencial de Eduardo Frei, que fue duramente criticado por la Alianza por la "pobreza" y mediocridad" de sus iniciativas relativas a superar el desempleo y la delincuencia, entre otras materias.


Poniendo énfasis en la necesidad de que el Gobierno se mantenga al margen de la campaña presidencial, Piñera fue enfático al sostener que "a ningún chileno, o a muy pocos, les gusta que la Presidenta termine trabajando para el candidato oficialista o para unos chilenos, y se olvide de otros".


Ayer el candidato fustigó la actitud de la Mandataria frente a las críticas de Frei, asegurando que "la política es muy importante, pero la política tiene que estar al servicio de la gente y no de los políticos (...) No confundamos la política con minúscula, que es la que le que le atrapados a otras interesa a los políticos y tiene candidaturas, con la política con mayúscula, que es la que le interesa a la gente".


El abanderado de la Coalición por el Cambio insistió en destacar que a su juicio, las prioridades fijadas por Frei, quien afirmó que una de sus primeras tareas será reformar la Constitución, no están en sintonía con los problemas reales de la gente.


En esa línea, indicó que "el primer día en La Moneda no me voy a preocupar de una comisión para reformar la Constitución".


Agregó que "me voy a preocupar desde el primer hasta el último día en quebrarle la mano a la delincuencia, en ganarle la batalla al desempleo, en mejorar la calidad de la educación y de la salud, en preocuparnos también de la gente que vive en pobreza y esa son nuestras prioridades y esas son también las prioridades de la Presidenta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?