EMOLTV

Piñera fija las 15 prioridades de su gobierno con especial atención a la clase media

El candidato de la Coalición por el Cambio afirmó que su principal objetivo es dar trabajo a los más de 800 mil chilenos desempleados, generando "un millón de empleos estables y con salarios dignos".

12 de Septiembre de 2009 | 13:30 | El Mercurio Online
imagen

El candidato opositor realizó los anuncios en el gimnasio municipal de Cerro Navia.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, sus cuatro hijos, sus nietos y los candidatos a diputados por Cerro Navia, Nicolás Monckeberg y Mario Varela, el abanderado opositor Sebastián Piñera llegó hasta gimnasio municipal de esa comuna para presentar las 15 prioridades de su Gobierno.


Destacando como lema de su campaña “Con el alma y el corazón, comprometidos con Chile, Piñera prometió la creación de "un millón de empleos estables y con salarios dignos", además de "poner un candado a la puerta giratoria de la cárceles, para que la gente honesta recupere su derecho a vivir paz".


Asimismo, precisó que en el caso que llegue a La Moneda tendrá especial importancia para su administración ampliar la red de protección a la clase media. "Apoyaremos a la clase media con seguridades efectivas y oportunidades verdaderas, sobre todo en salud y eduación", puntualizó.


Además, destacó su propuesta de fijar una Salario Ético Familiar, proyecto en el que se enmarca la propuesta de un bono de 40 mil pesos en marzo de 2010 para las familias más necesitadas, al tiempo que prometió terminar con la extrema pobreza antes del 2014.


Otra de sus promesas fue mejorar las condiciones de los adultos mayores, mejorando sus pensiones y eliminando gradualmente el 7% de cotización en salud.


Como sexto punto, afirmó que es importante "abonar la agricultura", llevando a cabo "verdaderas políticas de Estado y convertir a Chile en una potencia agroalimentaria".


En materia de educación propuso la creación de liceos de excelencia para niños y niñas de las 50 ciudades más importantes del país, a lo que se suma una radical reforma a la salud "para asegurar una atención eficaz y digna para todos los chilenos".


También resaltó su compromiso con el respeto a los derechos de los trabajadores, el fortalecimiento de la familia y mejores condiciones de desarrollo para las pymes, a través de la reprogramación de deudas y dándoles mayor acceso a tecnología y capital de trabajo.


Haciendo un guiño a las regiones, dijo que dentro de sus prioridades está la descentralización del poder a través de la ampliación de facultades de los gobiernos locales y regionales, aumentando la participación ciudadana.


"Haremos de Chile el primer país de América Latina en alcanzar el desarrollo, recuperando así el potencial de crecimiento y la capacidad de innovación y emprendimiento", sostuvo Piñera, para lo cual resaltó la importancia de una "revolución digital".


Para todo ello, precisó, "es necesario perfeccionar la democracia. Chile necesita una democracia transparente, participativa y cercana a las necesidades de la gente".


Piñera insistió nuevamente en que su objetivo no es ganarle al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y a Marco Enríquez-Ominami, sino vencer la pobreza, el desempleo, el narcotráfico y la delincuencia.


 



 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?