EMOLTV

Intendenta de La Araucanía anuncia acciones legales por atentado a fundo

Además comprometió gestiones ante las policías y el fiscal a cargo del caso para que se brinde protección y mayor seguridad a las familias que habitan y trabajan en el fundo Brasil.

13 de Septiembre de 2009 | 14:03 | Orbe

TEMUCO.- La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, condenó los hechos acontecidos la madrugada del sábado al interior del fundo Brasil en la comuna de  Vilcún, donde desconocidos con rostro cubierto intimidaron a  los inquilinos del predio e incendiaron una vivienda, una  bodega y un vehículo de trabajo agrícola, anunciado acciones legales en el caso.


La autoridad regional arribó el sector de Vega Redonda para  conocer en terreno las características del incendio. Allí se  entrevistó con Álvaro García, administrador del fundo Brasil.


Barrientos condenó este tipo de acciones de  violencia y adelantó que el Ejecutivo, por intermedio de la Gobernación de Cautín, se hará parte en este caso presentando las acciones legales que correspondan para sancionar a quienes resulten responsables.


"El Gobierno es el primer interesado en que la justicia pueda  dentificar y sancionar a los responsables de este tipo de  actos, que nada tienen que ver con las legítimas demandas del  pueblo mapuche", sostuvo Barrientos.


Junto con expresar su solidaridad con la familia Fernández,  propietaria del Fundo Brasil, la autoridad local comprometió igualmente gestiones ante las policías y el fiscal a cargo  del caso para que se brinde protección y mayor seguridad a  las familias que habitan y trabajan en el predio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?