EMOLTV

Incendio en la Isla Grande de Chiloé deja tres personas muertas

Una mujer y sus dos hijas no lo lograron escapar de las llamas que consumieron su casa en la comuna de Chonchi.

13 de Septiembre de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un incendio terminó con la vida de una mujer y sus hijas esta madrugada en la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, luego que las llamas consumieran su vivienda.


El siniestro se inició durante la madrugada al interior de la vivienda de material ligero en  calle Juan Pablo II de la Villa San Carlos Dos.


Según informó radio Bío Bío, las víctimas fatales fueron identificadas como Adriana Silva Silva de 32 años y sus hijas Susana Chauquil Silva (7) y Constanza Chauquil Silva (4).


Tras el aviso de vecinos, personal de Carabineros llegó en primer lugar hasta el lugar y posteriormente llegó Bomberos.


Sin embargo, con anterioridad, la mujer se lanzó desde el segundo piso de la vivienda, siendo auxiliada por los cabos Juan Carlos Santana y Daniel Lovera, del 2º patrullaje de la Tenencia de Chonchi.


De acuerdo a información preliminar, la mujer presentaba el 80% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladada de inmediato hasta el Hospital de Castro, donde finalmente falleció.


Pese a los intentos de Carabineros y Bomberos, fue imposible rescartar las niñas ya que el fuego había alcanzado gran parte de la vivienda. En el lugar trabajaron tres compañías de Bomberos, que tras extinguir el fuego encontraron los cuerpos de las menores completamente calcinados.


A esta hora, personal del Labocar de Carabineros está realizando las pericias iniciales, ordenadas por al Fiscalía de Puerto Montt, para establecer el origen de las llamas.


Además, los cuerpos de las niñas y su madre fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de Ancud, en Chiloé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?