EMOLTV

Incautan 450 dosis de pasta base en Puerto Varas

Según precisó el jefe del OS-7 de Puerto Montt, suboficial Eduardo Epuñan, esta es la primera vez que se detecta el tráfico de pasta base en esta ciudad.

13 de Septiembre de 2009 | 18:00 | Luis Toledo, El Mercurio

SANTIAGO.-El OS-7 de Carabineros de Puerto Montt, desbarató una red de trafico de drogas en el sector de Puerto Chico, en la comuna de Puerto Varas.


Los efectivos lograron aprehender a una mujer de 28 años que viajaba desde Santiago hacia Puerto Varas, con 70 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 450 dosis.


La detención se produjo cerca de las 10 de la mañana, al momento que la imputada descendía de un bus interprovincial, proveniente de la Región Metropolitana en el terminal que la empresa Cruz del Sur mantiene en la turística ciudad de la Región de Los Lagos.


Según precisó el jefe del OS-7 de Puerto Montt, suboficial Eduardo Epuñan, esta es la primera vez que se detecta el tráfico de pasta base en esta ciudad del sur de Chile.


Una vez que la mujer fue detenida, los efectivos se dirigieron su domicilio, en el sector de Puerto Chico alto, donde incautaron 10 gramos de marihuana, distribuidos en 7 envoltorios listos para su comercialización, lugar en el que además aprehendieron a su pareja.


Ambos detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?