SANTIAGO.- Un vigilante privado resultó herido luego de que cinco sujetos armados intentaran asaltar un camión de transporte de valores de la empresa Prosegur, en la comuna de Las Condes.
El hecho ocurrió cerca de las 23.20 horas de ayer cuando los sujetos interceptaron al camión que estaba ubicado en el sector de calle Rosario Norte con avenida Kennedy, a un costado del mall Parque Arauco.
El asalto fue resistido por los tres vigilantes privados que viajaban en el vehículo de Prosegur, ante lo cual los delincuentes dispararon contra ellos, resultando un guardia herido.
El vigilante herido, identificado como José Castillo Yañez de 26 años, fue derivado hasta el Hospital del Salvador, donde permanece fuera de riesgo vital.
En tanto, los antisociales huyeron del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet que había sido robada, la que fue intensamente buscada durante toda la noche por Carabineros, operativo que incluyó a la unidad aeropolicial.
El vehículo fue hallado finalmente en calle Brasilia, de la misma comuna, sin rastro de los asaltantes. La policía continúa con las pesquisas para encontrarlos.