EMOLTV

Intendencia presentó querella por muerte de niño en La Pintana

Igor Garafulic consideró "inaceptable" lo sucedido al menor de diez años, quien falleció en medio de una balacera mientras jugaba.

14 de Septiembre de 2009 | 14:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, presentó este mediodía una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del menor Cristóbal V.M., de 10 años, ocurrida ayer en medio de una balacera en la villa Esperanza II, de la comuna de La Pintana.


La presentación de la acción judicial se realizó pasadas las 13.00 horas en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde la autoridad regional llegó junto a su equipo de abogados.


"Como Gobierno consideramos inaceptable que un niño de 10 años haya fallecido. Vayan todas nuestras condolencias a la familia", expresó la autoridad regional.


Garafulic explicó además que la presentación de la querella no se debe sólo a la conmoción pública que generó el hecho, sino también a que se alteró el orden público y hay uso ilegal de armas.


En tanto, Juan Rolando Vega Ibáñez, de 27 años, alias "el Pitufo", quien fue detenido ayer cerca del lugar de la balacera, fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado por otro caso de homicidio, por el que era buscado desde 2007.


Mientras, la policía sigue investigando su posible vinculación con el tiroteo, aunque él lo volvió a negar esta mañana, culpando a otro sujeto.


A esta hora, familiares del menor se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo del menor fallecido y declinaron entregar declaraciones a la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?