SANTIAGO.- Dos trabajadores resultaron heridos tras recibir una descarga eléctrica en el kilómetro 20 de la Costanera Norte, en el sector de Renca, mientras realizaban labores de mantención.
Los afectados estaban realizando trabajos de calibración de sensores de altura sobre un camión de mantención, uno de ellos estaba arriba del canastillo de ascenso y el otro en los controles, siendo este último quien recibió la descarga más fuerte, según consignó radio Cooperativa.
El trabajador que resultó con lesiones más graves fue identificado como Boris Ortiz (45), quien terminó con el 50% de su cuerpo quemado, en tanto su compañero Cristian Castillo (21), resultó con lesiones menores.
El rescate de los heridos tardó cerca de 40 minutos y según el teniente de Bomberos, Rolando Bendue, “pudimos constatar que el operador de la grúa ya había sido trasladado, y que al obrero que estaba en el canastillo lo pudieron rescatar con ayuda del personal de la autopista.
“Se veía que estaba aislado todo el sistema, menos el operador que estaba abajo y que hizo tierra”, dijo teniente.
Boris Ortiz fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador, y pese a su gravedad, se encuentra estable. Castillo ya fue dado de alta.