EMOLTV

Piñera en Argentina: Chile tiene que alcancanzar ingreso per cápita de US$24 mil para 2018

En su visita a Buenos Aires, el candidato de la Alianza por el Cambio aseguró que su propuesta de gobierno "tiene un sentido de integración latinoamericanista".

17 de Septiembre de 2009 | 16:46 | DPA

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Sebastián Piñera, realizó hoy, jueves, una visita a Argentina, donde propuso impulsar un "renacimiento" de su país para llevarlo al mundo desarrollado y erradicar la pobreza.


"Proponemos un verdadero renacimiento (...) tras 12 años de vacas flacas o de siesta que vivió Chile en los que volvimos al mismo camino de 200 años de subdesarrollo", declaró el empresario.


Piñera participó hoy junto al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de una jornada organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en la Legislatura porteña; el organismo es presidido por Aznar. 


El candidato derechista afirmó que su objetivo es "llegar al 2018 con un ingreso per cápita de 24.000 dólares, que significa garantizar a los chilenos un ingreso al nivel del Primer Mundo y un paso que permita erradicar la pobreza".


"Desde Chile queremos hacer un aporte para América Latina porque nuestra propuesta tiene un sentido de integración latinoamericanista, y entre nosotros y el mundo", sostuvo.


Según Piñera, el subdesarollo se origina por el "divorcio de los tres pilares del desarrollo sustentable: un régimen democrático estable; la generación de riqueza y el concepto de igualdad de oportunidades".


La región enfrenta ahora "una nueva oportunidad", aseguró el político que lidera las encuestas de intención de voto en nuestro país.


La visita de Piñera, quien será recibido esta noche por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se produce una semana después de la llegada de uno de sus rivales en las elecciones chilenas, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Es conocida la cercanía que tienen Mauricio Macri y Sebastián Piñera. De hecho, hoy, tras la jornada programada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales el candidato presidencial acompañó al jefe del Gobierno de Buenos Aires, y ex presidente de Boca Juniors, a la práctica del equipo xeneize.

Macri realizó una visita sorpresa al predio Pedro Pompilio, donde el cuadro donde milita el chileno Gary Medel entrenaba tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Vélez Sarfield de Waldo Ponce.

Mientras el político trasandino conversaba con Alfio Basile, DT de Boca, Piñera aprovechó el tiempo para conversar con el volante nacional, ex jugador de la UC y actual seleccionado chileno, según informó el diario argentino La Nación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?