EMOLTV

Presidenta Bachelet insta a la "unión y fraternidad" tras planteamiento de cardenal Errázuriz

La Mandataria se mostró "convencida" de que los procesos propios de la campaña electoral, "no tienen porque ser contradictorios con el esfuerzo por proteger la paz y el diálogo entre los chilenos".

18 de Septiembre de 2009 | 13:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Acogiendo el llamado del cardenal Francisco Javier Errázuirz a una "concordia" y "entendimiento", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, instó tras el Te Deum ecuménico a los chilenos a "celebrar la independencia con espíritu de unión y fraternidad".


Los dichos de Bachelet- los últimos como Mandataria en Fiestas Patrias- además de abrir la puerta al año del bicenetenario, estuvieron teñidos con el concepto que a su juicio se considera como central en el país, como lo es el valor del "sentimiento de la unidad nacional".


En ese sentido, Bachelet reconoció que si bien la campaña electoral es un proceso democrático que "sin duda pone cierta tensión sobre nuestra convivencia", no debe transformarse en "contradictoria" entre los chilenos.


"Estoy convencida de los procesos propios de un régimen democrático no tiene porque ser contradictorios con el esfuerzo de proteger la paz y el dialogo entre todos los chilenos", señaló

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?