EMOLTV

74 detenidos en segunda noche de ramadas en Puerto Montt

Carabineros aplicó tolerancia cero en la Costanera de la capital de la Décima Región.

19 de Septiembre de 2009 | 21:05 | Luis Toledo, El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Un total de 74 personas detenidas por Carabineros en las ramadas ubicada en la costanera de Puerto Montt, fue el saldo de la segunda noche de Fiestas Patrias.

Según informó el mayor Hernán Mera, dos sujetos fueron detenidos por porte ilegal de arma blanca y uno por una orden de aprensión pendiente , los que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que los otros 71 fueron citados al Juzgado de Policía Local por desórdenes simples y ebriedad.

Acerca del dispositivo de seguridad adoptado por Carabineros después del ataque sufrido la madrugada del sábado, precisó que "se reforzó el contingente policial ascendiendo a cerca de 40 efectivos y se dispuso la presencia del carro lanzagua en el sector de las ramadas. Esto obedece a una estrategia disuasiva".

En cuanto al aumento de detenidos, el oficial sostuvo que "desde las 3 de la madrugada en adelante no se ven familias responsables en las fondas y sólo se encuentra lumpen, por ello aplicamos tolerancia cero. Esta modalidad incluso fue celebrada por quienes buscan estar tranquilos".

Mera comentó que incluso cuando efectivos ingresaron a la fonda "Pasión de Gavilanes" a retirar personas ebrias que efectuaban desordenes, fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?