EMOLTV

Latorre arremete contra Aznar por críticas a la DC

El líder del partido oficialista dijo que le parece "vergonzoso" que el ex presidente del gobierno español haya venido a Chile "a entregar un par de mensajes que no corresponde".

21 de Septiembre de 2009 | 17:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fuerte molestia causaron al líder de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, las declaraciones del ex presidente del gobierno español José María Aznar, quien de visita en el país criticó al partido por su alianza electoral con los comunistas.


"A mí me parece vergonzoso lo que ha hecho Aznar, de venir a Chile, invitado por el señor (Sebastián) Piñera a entregar un par de mensajes que no corresponde que lo haga en un país que no es el suyo y que además lo haga invitado con todos los gastos pagados por Piñera", dijo Latorre.


"Cuando estamos celebrando los 200 años de la independencia nacional, nos parece increíble que vengan a decirnos cómo hacer las cosas en nuestro país y que el señor Piñera lo traiga para que venga a decirlo, como una forma de intervenir en la política chilena", prosiguió.


De igual forma, el diputado se encargó de recordar que el socio de la DC "es la ODCA, la Internacional Demócrata Cristiana y en España es el Partido Popular", cuyo liderazgo, afirmó, no es representado por Aznar, a quien tildó como "el responsable de la derrota del PP al haberse aliado con Bush".


Al respecto, aseguró también que las relaciones de la DC chilena con el Partido Popular español están intactas, ya que el ex presidente no actuó a nombre de esa tienda política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?