EMOLTV

UDI: El problema no es la píldora, sino la impunidad de los violadores

A juicio del secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, el Gobierno intenta "confundir a la ciudadanía", ante el caso de la menor violada en La Reina.

23 de Septiembre de 2009 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la polémica generada por la ausencia de la píldora del día después en las farmacias, hecho que fue denunciado por la familia de la menor violada en La Reina, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que el problema en este caso no es la disponibilidad del fármaco, sino la impunidad de los autores de este tipo de delitos.


"El problema de fondo en el caso de las violaciones no es el fármaco, sino la impunidad en el que quedan estos casos, debido a la débil legislación" vigente, expresó el senador.


Luego de que la familia se quejara por la ausencia de la píldora cuando la menor la requirió tras ser víctima del delito, las autoridades de Salud realizaron ayer una intensa fiscalización en las cadenas de farmacias para constatar si contaban con el fármaco.


En este sentido, Pérez indicó que "la Concertación no puede tratar de confundir a la ciudadanía, la verdad es que hoy los violadores se exponen a penas bajísimas y nuestro sistema judicial no cuenta con el respaldo del gobierno, que da señales equívocas en este sentido, como los indultos presidenciales".


"La protección a la ciudadanía no tiene que ver sólo con distribuir este fármaco en todas las farmacias del país, la mejor seguridad para las chilenas y chilenos es aquella que garantice que los delincuentes estarán en la cárcel y no sueltos por las calles", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?