La última causada ingresa contra Sáez fue por una riña callejera.
Claudio Caiozzi, El MercurioSANTIAGO.- Tres causas en su contra presenta el presunto violador de La Reina, identificado como José Luis Sáez Gallardo, quien fue detenido cerca de las 14 horas de hoy arriba de un bus del Transantiago en la comuna de La Florida.
Según datos proporcionados por el Ministerio Público, en dos de las causas no se prosiguió la investigación y en la otra fue condenado por daños simples a una multa de 2 UTM. Sin embargo, en Santiago no presenta denuncias por delitos sexuales.
En la primera causa, del 21 de noviembre de 2009, Sáez reconoció el delito de daños simples, y el juez Eduardo Gallardo Frías, lo multó con el pago de 2UTM, las cuales pudo cancelar en cuatro cuotas mensuales.
En la segunda, registrada el 7 de febrero de 2008, el Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación en contra de Sáez, por el delito de hurto con falta, debido a que no se reunieron los antecedentes suficientes para fundar la acusación.
En tanto, la última causa en su contra -del 26 de febrero de 2009- corresponde a una riña callejera protagonizada con Dalton Ganin Muñoz. La jueza de garantía, Ana Ethit Romero, aceptó la suspensión del procedimiento, solicitada por el Ministerio Público, que argumentó que los imputados "gozan de una irreprochable conducta anterior".
Sin embargo, los acusados debieron cancelar una multa de 1 UTM, más los costos de la causa, por su participación en calidad de autores de la falta.