EMOLTV

Piñera: Gente del Gobierno "actuó muy mal" en informe de Transparencia Internacional

El abanderado de la Coalición por el Cambio pidió a los directores del organismo que "tomen cartas en el asunto", por el capítulo sobre la corrupción en Chile donde se le menciona.

24 de Septiembre de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online
imagen

Piñera aseguró que ''el capítulo chileno de Transparencia Internacional está controlado por gente que trabaja para el Gobierno''.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Una "porotada" en Cerro Navia fue el escenario escogido por el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, para continuar con su agenda de campaña, tras el debate que lo enfrentó anoche por primera vez con sus contrincantes.


Fue en esa comuna de la Región Metropolitana donde el abanderado de la Coalición por el Cambio ahondó su rechazo al informe de Transparencia Internacional que, en un capítulo dedicado a la corrupción en Chile, mencionó el proceso abierto en su contra por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por la compra de acciones de LAN el año 2007.


"Yo no sé cuáles fueron las intenciones, pero sí sé que -digamos las cosas como son- el capítulo chileno de Transparencia Internacional está controlado por gente que trabaja para el Gobierno, que actuó muy mal. Ellos lo saben, y espero que los directores de Transparencia tomen cartas en el asunto", dijo Piñera.


Acompañado por el alcalde Luis Plaza y el candidato a diputado por esa zona, Nicolás Monckeberg (RN), el empresario aseguró que el organismo "se equivocó profundamente porque puso algo en un capítulo que no correspondía".


Asimismo, criticó nuevamente al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, por haber mencionado este documento en el foro y haberlo acusado de utilizar "información privilegiada".


A juicio de Piñera, el senador DC "se equivocó profundamente" y mostró "desesperación y bajeza moral".


"El informe lo hizo una persona que trabaja para el Ministerio de Hacienda y lo difundió un comando, por lo tanto, hay muchos elementos que muestran que hay campaña sucia", insistió, aludiendo a Marcelo Cerna, asesor a honorarios del ministro Andrés Velasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?