EMOLTV

Jóvenes no podrán acercarse al Santiago College por un año tras protagonizar robo

Daniel Santolaya Oyarzún(19) y Sebastián Gonzalez Smith(18) también deberán fijar domicilio tras ser sorprendidos ayer robando en los camarines del recinto.

24 de Septiembre de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tribunal del 4° Juzgado de Garantía de la Fiscalía Metropolitana Oriente determinó esta mañana penas menores a los jóvenes  Daniel Santolaya Oyarzún(19) y Sebastián Gonzalez Smith(18), quienes fueron sorprendidos ayer robando cerca de 17 especies dentro del colegio Santiago College, ubicado en el sector de Los Trapenses, Lo Barnechea.


Ambos jóvenes fueron formalizados por los cargos de hurto simple, siéndoles suspendido condicionalmente el procedimiento con la condición de fijar un domicilio y no acercarse a la establecimiento educacional por un año, como propuso el ministerio Público.


Desde el Poder Judicial se señaló a Emol que este tipo de penas son generalmente aplicadas cuando se cometen delitos comunes sin la presencia de antecedentes. En caso de cumplir las exigencias durante ese año, el procedimiento se sobrecede.


Ambos jóvenes ingresaron ayer cerca de las 11:00 horas al establecimiento mientras los alumnos de primero y segundos medio se encontraban en clases de Eduación Física. En ese momento, y vestidos con uniformes de gimnasia pertenecientes a González Smith- quien había sido expulsado del colegio hace dos años-se trasladaron al sector de camarines en donde registraron cerca de 15 bolsos.


En ese momento, profesores descubrieron a los jóvenes y determinaron llamar a Carabineros cuando Snatolaya Oyarzún no supo explicar qué hacía dentro del recinto.


En ese momento fueron trasladados hasta la 53° Comisaría de Lo Barnechea en donde recibieron la visita de sus padres.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?