EMOLTV

Incendio en Conchalí provoca la muerte a una mujer y su hijo de cuatro años

Cerca de las cuatro de la mañana comenzó el fuego en la casa de la familia.

25 de Septiembre de 2009 | 07:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Personal de carabineros investiga las causas del siniestro.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer y su hijo de cuatro años murieron esta madrugada luego de que un incendio consumiera su casa, ubicada en el pasaje Cancha Rayada, en la Villa Independencia Oriente de la comuna de Conchalí.


De acuerdo con información entregada por testigos, el siniestro se inició a las 3:45 horas de la mañana aparentemente por un corto circuito.


La madre, identificada como Ana Letelier Pino, de 36 años, logró rescatar a sus hijas de 11 y 16 años, pero al devolverse al interior de la vivienda que arrendaba hace un año y medio, para buscar a su hijo de cuatro años, la mujer no logró volver a salir.


El comandante de Bomberos Cristian Ramos sostuvo que "es muy probable que (el deceso) sea producto del humo, estaba bastante denso por la cantidad de plástico que existía en un sector".


Jaime Robledo, vecino de las víctimas, y quien señaló que una de las hijas de la mujer tocó su puerta, señaló que intentó realizar el rescate junto a algunos dos jóvenes que pasaban por el lugar.


"Llegué a la casa, pero había una reja metálica que cubría la puerta, la que no pudimos abrir a tiempo (...). Cuando ya entramos, el humo nos impidió encontrar a la mujer y a su hijo", señaló Robledo.


Hasta el lugar llegaron más de 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, que lograron evitar que las llamas se propagaran a las casas aledañas.


A esta hora Carabineros está custodiando la vivienda a la espera de que llegue el Servicio Médico Legal y personal de Labocar que realizará pericias para determinar el origen del fatal siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?