EMOLTV

Padre de Diego Poblete ante crítico estado de salud de su hijo: "No hay avances"

Aún así, Luis Poblete se aferra al 10 por ciento de probabilidades de vida que entrego el último diagnóstico médico. "Diego me ha dado tantas sorpresas", señaló.

26 de Septiembre de 2009 | 09:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luis Poblete, padre de Diego(12), señaló que durante esta jornada no se ha producido "ningún avance" en el estado de salud de su hijo, quien fue sometido hace seis meses a un trasplante de hígado, y que este jueves padeció un derrame cerebral.


A pesar de que el diagnóstico médico cifró en un 10 por ciento las posibilidades de vida del menor, Poblete se aferra a la esperanza y aún cree en que la situación se revierta.


"Diego me ha dado tantas sorpresas debido a todas sus complicaciones que han sido sumamente duras para él, pero Diego ha demostrado no tan sólo a mí como padre, a su familia, sino que a nivel nacional, un niño de 12 años que está aferrado a la vida, que ha estado batallando estos seis meses. Esa fuerza que tiene es muy grande", sostuvo a radio Cooperativa.


"Diego permanece estable (...) la fiebre se mantiene, no ha bajado nada", y en cuanto al derrame cerebral "no hay ningún avance, ni positivo, ni negativo", agrego. 


Además, el padre del menor, confesó tener ciertas dudas sobre la actuación del equipo médico del Hospital "Luis Calvo Mackenna", al momento en que su Diego presentó convulsiones que derivaron en el posterior derrame cerebral.


"Lo que me tiene preocupado es que una vez Diego tuvo una convulsión, estando yo presente, lo cual se atendió inmediatamente. Esta convulsión que tuvo antes de ayer en la madrugada (jueves), no se cuanto rato estuvo con convulsión y ahí están las consecuencias", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?