EMOLTV

Piñera promete convertir a Chile en "una potencia turística”

Al recorrer el centro histórico de Santiago, el candidato presidencial de la oposición dio a conocer sus propuestas sobre esta materia.

27 de Septiembre de 2009 | 16:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sebastián Piñera decidió celebrar hoy el "Día del Turismo" haciendo un recorrido en bus por el centro histórico de Santiago y anunciando sus propuestas para transformar al país en una "potencia" en esta materia.


De visita en el Museo de Arte Precolombino, el presidenciable de la Coalición por el Cambio explicó que esto significará "un gran impulso a los pequeños y medianos empresarios" y a las regiones.


"Tenemos un plan para duplicar el tamaño de la industria del turismo en Chile que represente 20 mil millones de dólares el año 2014 y que genere más de 300 mil empleos. Y eso es muy importante porque la industria del turismo está asociada a las regiones y está también hermanada con la pequeña y mediana empresa", aseguró el candidato.


En esa línea, detalló que en su eventual gobierno pondrá en marcha 25 proyectos sobre infraestructura, promoción del turismo dentro y fuera de Chile, capacitación y educación de los trabajadores del sector, y desarrollo de nuevos polos de atracción turística.


Asimismo, reafirmó su compromiso de fomentar la cultura para que "llegue a todos los hogares de Chile".


"Si la gente no puede venir a los museos, entonces los museos tendrán que ir donde está la gente. Eso es nuestro proyecto de cultura para todos y cultura con todos", agregó Piñera, quien al pasar por el Palacio de La Moneda bromeó diciendo que más adelante invitará a todos sus acompañantes a conocer en persona la Casa de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?