EMOLTV

Presidente de Guatemala llega a Chile para participar en Foro de Competitividad

Álvaro Colom también se reunirá con la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

27 de Septiembre de 2009 | 21:12 | EFE

SANTIAGO.- El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llegó hoy a Chile para participar en el III Foro de Competitividad de las Américas y reunirse con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.


El avión presidencial llegó a las 20:10 horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y desde allí Colom se trasladó hasta el Hotel Sheraton, donde se llevó a cabo la recepción oficial del Foro de Competitividad.


Colom, que ya visitó Chile en diciembre del año pasado, participará mañana en la inauguración de ese foro, en el que coincidirá con Bachelet y con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.


Después de intervenir en ese encuentro, Bachelet recibirá a Colom en una audiencia privada en el Palacio de La Moneda, donde ambos ofrecerán después una declaración de prensa conjunta y sostendrán un almuerzo oficial.


Por la tarde, Colom dictará una conferencia magistral en la sede regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde estará acompañado por la secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena.


Posteriormente, el Mandatario guatemalteco acudirá a la cena oficial ofrecida en el Espacio Riesco a los asistentes al Foro de Competitividad de las Américas.


Colom, que dejará Chile al mediodía del martes, estará acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas, y de Economía, Rubén Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?