EMOLTV

Colegio Árabe de Las Condes sufre nuevo ataque

El establecimiento amaneció hoy con las paredes de su patio interior rayadas, con frases alusivas al conflicto palestino-israelí.

02 de Octubre de 2009 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros y la Fiscalía Oriente investigan la aparición de nuevos rayados amenazantes en el Colegio Árabe de la comuna de Las Condes.


El establecimiento, que en julio pasado sufrió el mismo ataque, amaneció este viernes con las paredes de su patio interior rayadas con frases alusivas al conflicto palestino-israelí.


Según lo indicado por Radio Cooperativa, hasta el momento no hay registros de los responsables de este hecho.


El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, lamentó que éstos "ya no solamente están rayando el frontis o la vereda, sino que ahora ingresaron al Colegio Árabe a través de una reja que da a una calle lateral, no por Presidente Riesco".


Abu-Ghosh agregó que los desconocidos escribieron la frase "Palestinos terroristas" y firmaron con el seudónimo Am Israel Hai, que significa "El pueblo judío existe".


"Obviamente los antecedentes apuntan a la comunidad judía de Chile, y no hay más. Esta es una campaña que lleva dos meses y ya parece no aflojar. Esto lo encontramos gravísimo", afirmó.


No obstante, cuando ocurrió el primer ataque, la mencionada comunidad expresó su repudio a "cualquier hecho u acto que directa o indirectamente impliquen en cualquier forma importar el conflicto del Medio Oriente a nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?