EMOLTV

Interrogan a teniente del Ejército por irregularidades en mantención de helicópteros

El ministro en visita Manuel Valderrama investiga una denuncia sobre arreglos y piezas inexistentes de helicópteros y aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército (Bave) en Rancagua.

02 de Octubre de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro en visita Manuel Valderrama interrogó esta mañana al teniente coronel de Ejército en servicio activo Carlos Díaz, a raíz de las irregularidades que el juez investiga en la mantención de helicópteros de la institución.


Se trata de la denuncia realizada por un testigo, que se encuentra bajo reserva de identidad, que aseguró que entre 2005 y 2007 se habían pagado cerca de US$ 3 millones por arreglos y piezas inexistentes de helicópteros y aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército (Bave) en Rancagua.


La denuncia surgió en el marco del caso Riggs y ahora, el magistrado indaga desde cuándo se habría comenzado a utilizar este sistema, además de los supuestos beneficiarios de estos dineros. En ese contexto, Valderrama busca establecer si estas irregularidades comenzaron mientras estaba al mando del Ejército el fallecido general Augusto Pinochet.


Según explicó el ministro, se busca establecer si se cometieron los delitos de estafa, malversación o fraude al Fisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?