SANTIAGO.- Un categórico rechazo a la movilización de médicos y funcionarios del Hospital de Talca expresó este jueves el Gobierno a través de la ministra vocera, Carolina Tohá, quien aseguró que no existen razones que justifiquen esta medida de presión, que se extenderá durante 48 horas.
Según la portavoz de Palacio, se trata de una acción "infundada", puesto que la propia Presidenta Michelle Bachelet ha dicho que la construcción de un nuevo recinto hospitalario en esa ciudad, así como otros "proyectos emblemáticos" que ha prometido, "se van a cumplir".
"En el caso del Hospital de Talca se está en una fase de diseño, el segundo semestre del próximo año se tiene que hacer la licitación y se tienen que comenzar las obras. Y en el Presupuesto de la nación se han contemplado los recursos para que todas esas etapas se cumplan", afirmó al ministra.
Por lo mismo, agregó, "no es necesario que la población se movilice", más aún considerando que "las autoridades de salud tienen toda la disposición de dialogar con cualquier actor de la región para aclarar dudas sobre cómo se va a llevar adelante esta tarea".
Al respecto, afirmó que dichas autoridades transmitieron la postura del Gobierno por escrito a los funcionarios que esta mañana iniciaron el paro, interrumpiendo incluso el tránsito por la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 247.