SANTIAGO.- Los funcionarios de la Posta Central y las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central alcanzaron un preacuerdo para que los trabajadores del recinto médico depongan la paralización que iniciaron el miércoles pasado.
El director del Servicio de Salud, Jorge Lastra, informó que el preacuerdo "recoge las preocupaciones de los trabajadores, en términos de asegurar cada una de las situaciones que nos pudieron haber afectado".
Los funcionarios de la Posta Central iniciaron un paro indefinido en protesta por un polémico ítem dentro del proceso de calificación funcionaria que, según acusan, perjudicó a los trabajadores de ese recinto.
Lastra añadió que el preacuerdo también recoge "nuestra preocupación por poner a disposición del establecimiento recursos que permitan colaborar en enfrentar situaciones que tienen que ver con el entorno laboral".
La propuesta será votada esta tarde por la asamblea de funcionarios de la Posta Central y, si es aprobada, los trabajadores depondrán la paralización y retomarían sus funciones durante la jornada.