EMOLTV

Funcionarios de Conadi iniciaron paralización indefinida

Los trabajadores reclaman el incumplimiento de los acuerdos definidos por el coordinador de Asuntos Indígenas y ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

15 de Octubre de 2009 | 18:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una paralización de carácter indefinido iniciaron este jueves los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) quienes reclaman por el cumplimiento de los acuerdos definidos por el coordinador de Asuntos Indígenas y ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.


Según informó radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la entidad, Manuel Namuncura, aseveró que hay incumplimiento en los acuerdos asumidos con el secretario de Estado, que en las próximas horas arribará a la zona de La Araucanía.


"El recurso principal son los funcionarios, que son la cara del Estado, y si tenemos 88 funcionarios mal vamos a hacer nuestro trabajo. Las irregularidades incluso se presentan por la inestabilidad de los funcionarios. A los que denuncian, los echan, mientras que los que cometen irregularidades se quedan. Cortan el hilo por lo más delgado", sostuvo.


Los funcionarios además advirtieron que iniciarán una huelga de hambre desde el martes si es que en los próximos días no encuentran solución a sus demandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?