EMOLTV

Gobierno propone mesa tripartita para solucionar conflicto con profesores

La Moneda llama a dialogar, pero sostiene su postura de no reconocer la deuda histórica con el Magisterio.

20 de Octubre de 2009 | 21:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una reunión encabezada por las ministra de Educación y de Secretaría General de la Presidencia, Mónica Jiménez y Carolina Tohá, respectivamente, el Gobierno llamó a conformar una mesa tripartita para solucionar el conflicto con los profesores.

La instancia -que estaría conformada por el Ejecutivo, los alcaldes y los profesores- pretende instalar el diálogo, evitando que se produzca un nuevo paro del gremio, quienes anunciaron un paro indefinido a partir del viernes.

"El Gobierno considera que un paro en la Educación a esta altura del año es tremendamente dañino. El Gobierno está dispuesto y siempre ha estado dispuesto a dialogar y queremos proponerle a los profesores que mañana mismo nos sentemos a buscar una manera de evitar este daño", comunicó Tohá.

Pese a la apertura del Ejecutivo para conversar el conflicto docente, la titular de Educación, Mónica Jiménez, reiteró que el desconocimiento de la deuda histórica reclamada por los profesores.

"Respecto a la deuda histórica nuestra posición está bien clara, bien conocida y tal como dijo la ministra Tohá tiene mucho fundamento", sostuvo la titular de la cartera.