EMOLTV

Gobierno aprueba nuevo alto mando de la PDI para 2010

En las regiones de Coquimbo, O'Higgins y Atacama asumen nuevos prefectos inspectores. Junto a ellos se renueva la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial.

30 de Octubre de 2009 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aprobó la propuesta del nuevo alto mando de la Policía de Investigaciones para el año 2010, presentada por el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, a solicitud del general director de la institución, Marcos Vásquez Meza.


Según informó la PDI, la renovación se llevará a cabo en tres regiones del país, además de la jefatura de inteligencia policial.


De esta manera, el prefecto inspector Jorge Caradeux Franulic, asumirá como jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.


A la Región de O'Higgins llegará el prefecto inspector Jaime Almuna Sanhueza y a la III Región de Atacama arribará el prefecto inspector Óscar Miranda Álvarez.


En tanto, Mario Loyola Gómez asumirá como nuevo jefe nacional de inteligencia policial y Osvaldo Rubilar Rodríguez pasa a retiro.


En julio pasado, al convertirse en director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, ratificó su alto mando de transición y mantuvo en el escalafón superior a los 11 prefectos inspectores promovidos tras la salida de su antecesor, Arturo Herrera.


Sin embargo, este mes al terminar las calificaciones anuales, debía proponer su alto mando definitivo para el periodo 2009-2010.


Juan Baeza, José Cabión y Patricio Morales seguirán como sus inmediatos colaboradores en los cargos de subdirector operativo, subdirector administrativo y jefe de personal, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?