EMOLTV

Gremios judiciales piden no ser excluidos de reajuste al sector público

Los cuatro gremios que agrupan a funcionarios del sector justicia entregaron un petitorio a la Presidenta Bachelet.

01 de Noviembre de 2009 | 18:46 | Orbe

SANTIAGO.- Las directivas de las Asociaciones Nacionales de Magistrados, de Fiscales del Ministerio Público, de Defensores Públicos y de Profesionales del Poder Judicial, entregaron al Gobierno una petición unitaria de reajuste en torno al ocho por ciento a fin de ser incluidos en las negociaciones  que los demás trabajadores del sector público llevan a cabo  por estos días.


Tras la entrega de un petitorio a la Presidenta Michelle Bachelet, estos cuatro gremios que agrupan a funcionarios del  sector justicia, argumentaron en el documento la importancia del rol que la sociedad a diario les demanda.


Pese a que no explicaron por qué no deberían quedar fuera del  mismo reajuste general que experimentan año a año las  remuneraciones de los funcionarios del Estado, tomaron como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC), entre otros factores. Al mismo tiempo, rechazaron toda  forma de discriminación.


Atentos al desarrollo que tengan las negociaciones que las demás organizaciones de trabajadores tendrá en los próximos días, este lunes solicitarán audiencias con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, a fin de reiterarle al Ejecutivo la necesidad de ser incluidos en el proyecto general de reajuste que actualmente se discute.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?