EMOLTV

Gobierno: Paro de la ANEF no tiene sentido y sólo "molesta" a usuarios

"El paro no tiene ninguna razón de ser (...) La oferta del Gobierno está sobre la mesa" y pronto se llegará a acuerdo, señaló el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

03 de Noviembre de 2009 | 14:20 | Emol

SANTIAGO.- "El paro de la ANEF no tiene ninguna razón de ser". Tajantes son las palabras del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en relación a las movilizaciones que convocó la Asociación Nacional de Empleados Fiscales para hoy (martes) y mañana, en señal de rechazo al reajuste salarial del 2,5% ofrecido por el Gobierno.


"No tiene justificación. Hay una mesa que está funcionando (...) el único gremio que está (en paro) es el de los funcionarios públicos", calibró el secretario de Estado.


"Qué sacan con estar en paro hoy día. Los únicos que salen perjudicados son los usuarios del sistema público, que nuevamente están sufriendo una cosa que todos sabemos que tiene arreglo, que la oferta del Gobierno está sobre la mesa y que se están discutiendo puntos y que vamos a llegar pronto también a un acuerdo", completó.


Pérez Yoma fue incluso más allá y afirmó que la ANEF tiene una tendencia a convocar a paro y puso en duda la masividad de la adhesión manifestada por el presidente de la entidad, Raúl de la Puente, durante esta mañana. El dirigente aseguró que la convocatoria del paro estaba siendo "contundente" a lo largo del país.


"Hay doce o trece gremios que no se adhirieron, como la gente de la salud. Verdaderamente, la ANEF tiene una proclividad a llamar rápidamente a paro, que lo único que termina haciendo es molestando a los usuarios", expresó el titular de Interior.


"Es algo casi como... hacer un paro por hacer un paro", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?